domingo, 8 de noviembre de 2009

Después del impulso


Publicado en mi compendio de poesía:
Estrellas Fugaces,
junio de 2005.





A veces pienso que Dios quiere que pise el fondo,
para después hacerme resurgir muy por encima de las olas
y las mismas nubes;
pero creo que ha escogido un mar demasiado profundo
y es mucha la presión… me falta el aire.

He llegado al límite de la espera
y se me ha agotado la visa de la paciencia;
se han convertido en lágrimas mis ilusiones
y en terribles pesadillas cada uno de mis sueños.

He empezado a odiar al amor y a decirle mentiras
a mi verdad.
La soledad ha encontrado compañía a mi lado
y ha vomitado ante el sabor extraño de mi amargura.

Mi sonrisa eterna no ha encontrado eco
ante el ambiente hosco y seco,
y se ha convertido en una mueca informe…
provoca miedo.

La leyenda viva ahora sólo es un cuento fársico
y de muy mal gusto.

¿Cuánto falta para el fondo?
Tal vez mucho, tal vez poco…
No lo sé porque tengo cerrados los ojos.
Tal vez deba abrirlos y aterrarme por la distancia…
o mirar hacia arriba y comprobar que allí sigue la luz
a la que llegaré después del impulso.

11 de Mayo del 00

2 comentarios:

  1. Que tal profe, aqui vosotando su blog y se me hace muy interesante, me gustan los poemas y espero encontrar mas por aca, un fuerte abrazo y un saludo.

    Atte.
    Rodrigo

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Rodrigo, gracias por tu comentario. Seguro encontrarás más poemas porque seguiré incluyéndolos; celebro que te hayan gustado. Espero me sigas escuchando en mi programa de radio. Un gran saludo a tu mamá y para ti un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar