miércoles, 14 de abril de 2010

Yo podría...










Yo podría amarte de la forma en que tú quieras:
en escándalo o sigilo, en presencia o en ausencia.
Con el roce de mis manos en caricias delicadas,
o en salvajes arrebatos de pasión desenfrenada.

Yo podría darme de la forma en que tú quieras:
levantando mi mirada o agachando la cabeza.
Con la pausa titilante de un incendio que aún inicia,
o en el ansia desbordante del agua que lo intimida.

Yo podría hacerme de la forma que prefieras:
desde el hijo que retorna o un ave que regresa,
hasta un río que en el largo caminar de su camino,
continúa con su curso, después de chocar con piedra.

Yo podría conquistarte de la forma que tú quieras:
desde dándote una rosa o hasta con indiferencia.
Desde hablándote muy poco o escribiéndote un poema…
caminando de tu mano o corriendo tras tus huellas.

Yo podría ser tu amigo si eso sólo tú quisieras:
hombros, manos… ¡mis oídos! ¡Todo yo tu centinela!
Me podría hacer vasija para guardar tus secretos,
tus dolores y tus risas, tus silencios y recuerdos.

Lo que nunca yo podría es privarme de tus ojos,
de tu pelo… tu sonrisa, de tu tocarme de pronto.
Lo que nunca yo podría es no volver a mirarte,
e inventarme cada noche… un pretexto para hablarte.

20 de octubre del 2006

4 comentarios:

  1. Impresionante!!!!

    Entré a tu blog, como esas caricias de la vida, que te arrullan cuando menos te lo esperas. El poema que has escrito es hermoso. Seré tu fiel seguidora. Tienes en tu pluma el rezo de aquellos, creyentes o no creyentes, que confían que con el movimiento de tu mano se puede inventar un mundo, que como baúl atesore los sentimientos de todos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Wow! Princess G, ¡qué hermosas palabras! Se ve muy pequeño mi poema ante tus letras. Te agradezco mucho la visita y espero verte por aquí seguido. Te mando un gran beso. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Captain Rendar. Cuando se trata de dejar al corazón hablar, es cuando se dice que se ha escrito poesía; mis manos sólo se han encargado de escuchar el dictado y escribir veloces para no perderse cada palabra. Te dejo un gran abrazo.

    ResponderEliminar