miércoles, 25 de agosto de 2010

PARA QUE NUNCA DIOS NOS SEPARE (Temporada 2010)

"Entre el amor y la obsesión sólo hay... ¡una carcajada!

RESEÑA

Un compositor romántico y de corazón noble, un profesor de secundaria afeminado y escandaloso, y una mujer obsesionada con una relación ya concluida, se unieron en esta comedia hilarante, con el matiz de suspenso al que nos tiene acostumbrados su creador y director de esta puesta, Luis Felipe Pacheco.

En medio de un ambiente confuso, conocimos a Benjamín y a Valentina. Con un diálogo ágil, por momentos agresivo y en otros romántico, descubrimos los secretos que la historia guardaba y que nos sirvieron de preparación para la llegada de Damián, con quien la comedia tocó su punto climático.

Resulta difícil realizar una sinopsis precisa porque la obra, desde su inicio, oculta las verdades que se descubren en el transcurso de la trama. Lo que debe quedar plasmado, en definitiva, es que su final resultó completamente inesperado, conmovedor, sin que con ello se perdiera el humor negro.

Yozvan Santos (premio al mejor actor de teatro independiente 2010, con la obra: “El Tercer Gemelo”, del mismo autor), Luis Felipe Pacheco (celebrando 25 años de carrera artística), y Nayely Yedid, le dieron vida a los tres personajes de esta comedia original, que inició temporada el 26 de junio en el “Centro Cultural Sylvia Pasquel” y concluyó el 04 de septiembre de 2010.

El texto de: “Para que nunca Dios nos separe”, obtuvo el segundo lugar en el Congreso Estudiantil de Crítica e Investigación Literaria 2009, que organiza la Universidad Autónoma Metropolitana – Iztapalapa. Sus jueces lo definieron como un texto con:

“Fluidez en una trama sencilla, sin grandes complicaciones, pero con gran consistencia; una anécdota interesante y divertida”.

“Los personajes están perfectamente delineados y permiten un amplio margen para su interpretación sobre la escena; son atractivos, atrayentes e interesantes”.

“Elegancia en el discurso y sobriedad clara en el diálogo”.

“Notable habilidad para eludir lugares comunes y experimentar con nuevas estructuras anecdóticas a partir de viejos esquemas argumentales, tratados ya hasta el hartazgo”.

2 comentarios:

  1. Luis Fe, perdón por el abandono. Aquí ando nuevamente. Me llevo con tu permiso esto a mi facebook para hacerte promoción por allá. Trataré de ir el día de mañana a verte al teatro y pasaré a saludarte. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Preciosa! ¡Qué bueno que ya andes de nuevo por aquí! Ya sólo queda una función, espero que puedas ir. Terminamos el 04 de septiembre. Te espero. Un besote.

    ResponderEliminar